
TEOSOFÍA
Teosofía significa Sabiduría Divina. Las fuentes de conocimiento para la Teosofía son las religiones, la filosofía y la ciencia.
Todas las corrientes espirituales tienen un tronco común. Lo que busca la teosofía es la verdad de la que se inspiran todas las religiones.
Y no sólo hay un tronco común en cuanto a las religiones, sino que lo que persiguen las diferentes corrientes espirituales, la filosofía y la ciencia, es lo mismo. Responder a nuestras preguntas universales, a nuestras grandes preguntas.
Con la Teosofía, se plantean estas grandes preguntas, y se intenta responderlas.
La Teosofía no impone normas, credos o creencias. Sólo busca respuestas a las preguntas transcendentales que siempre se han planteado los seres humanos. Las preguntas a las que nos intentan contestar, tanto la espiritualidad, la filosofía como la ciencia.

La realidad de la vida humana escapa a cualquier tipo de concepto o idea que nuestra mente pueda abarcar. Nuestra percepción sensorial, por medio de nuestros sentidos, no nos permite ver lo que está más allá.
La Teosofía nos proporciona las bases
La Teosofía nos proporcionará las bases de lo que se ha recopilado desde los inicios, pero a partir de ahí, cada cual deberá indagar, según lo que cada uno sienta o perciba, mediante su propio discernimiento.
Por lo tanto, la Teosofía nos dará las bases del conocimiento primigenio, y nosotros las pasaremos por nuestro propio filtro y nos quedaremos con lo que realmente resuene en nuestro interior. Cuando algo resuena en nosotros, es porque nos hace recordar.

Cada gran pensador, y cada gran filósofo es un teósofo. Intentan vislumbrar algo que no podemos percibir a simple vista, lo inmanifestado.
Tahini decía: cómo podemos vislumbrar que, de lo que en principio no es Nada surja Todo.
Cómo podemos vislumbrar que, de lo que en principio no es Nada, surja Todo
Tahini
La teosofía es una forma de adquirir conocimientos de una manera muy amplia, intenta poner a nuestra disposición lo que las distintas corrientes espirituales dijeron en común, lo que los grandes filósofos se plantearon, y los grandes misterios que la ciencia intenta responder.
La Teosofía está muy relacionada con la práctica del propio discernimiento. Podemos tomar la sabiduría primigenia, pasarla bajo nuestro propio filtro, y quedarnos con lo que realmente resuene en nuestro interior. Si resuena es porque te hace recordar.
Como dice Fernando Savater “Es mejor Saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar”